Como Organizar Mi Tiempo Para Rendir Más Y Mejor

Todos, alguna vez nos hemos preguntado ¿Como Organizar Mi Tiempo para ser más eficiente?. No importa si estudiamos, trabajamos, se es ama de casa o cualquier ocupación, muchas veces todos sentimos que el tiempo no nos da o que pasamos muchas horas ocupado y no nos quedan ratos para descansar o distraernos.

Aquí traemos siete aspectos a tomar en cuenta para poder ser más productivos, optimizar el uso del tiempo y que también nos quede oportunidad para el descanso y la distracción personal, así como algunas horas para dedicarle a la familia y los amigos.

Bien, entonces te estarás preguntando ¿como organizar mi tiempo diario?. Veamos los aspectos que recomendamos tengan en cuenta para lograrlo:

Como Organizar Mi Tiempo

  1. La Planificación: Se debe planificar las actividades a realizar cada día, las cosas que son obligatorias realizar, las entregas pendientes según el trabajo que se tenga y las citas personales o laborales que hayan para tal día.
  2. Hacer uso de un horario: Debe elaborarse u horario que incluya todas las actividades laborales y personales y ceñirse a él, cumplirlo con recelo y no violentarlo.  Se debe incluir todo, desde cumplir una cita importante, hasta el tiempo de cepillarnos los dientes, almorzar o descansar.
  3. Prioriza y Jerarquiza las actividades: Es preferible planificar primero las actividades más complicadas o que demandan más tiempo, así como también ubicar en los primeros puestos las tareas más importantes. Así lo demás será más fácil de alcanzar.
  4.  Planifica semanalmente: Es recomendable planificar de forma semanal, para no complicarse y tener una idea de todo lo que se hará en días posteriores. Solo de esta manera podremos distribuir uniformemente el trabajo y no complicarnos.como organizar mi tiempo en el trabajo
  5. Agrupa o segmenta las tareas pendientes: Es recomendable identificar y ubicar las actividades por tipo, si por ejemplo se deben enviar y leer 25 mails en un día, sería bueno hacerlos todos en conjunto.
  6. Hacer una tarea a la vez: No saltes de una tarea a la otra sin haber culminado la primera, ya que si lo haces, dejarás todo sin terminar y luego culminaras te llevará más tiempo.
  7. Motivarse por logros cumplidos: Premiarse es una motivación cada vez que cumplas con la planificación, eso hace que el cerebro se programe a seguir cumpliendo.

Con estas recomendaciones será más fácil llegar a una respuesta al autocuestionarse sobre como organizar mi tiempo en el trabajo, en el estudio o en el hogar, ponlas en práctica y verás.

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *